En Psicología Educativa y en Psicología del Desarrollo cada vez se hacen más presentes en las TIC
Además de empezar a utilizarse las TIC en las aulas cada vez con más frecuencia y en función de los recursos disponibles para la mejora del aprendizaje, en el apartado de evaluación también hay avances.
Cada vez es más útil el uso de escalas y cuestionarios ya existentes y de otros nuevos a través de medios informatizados, lo que asegura un rápido análisis de la información. A Continuación presentamos una compilación de tecnologías utilizadas en el ámbito psicoeducativo, así como ejemplos de distintos artículos relacionados.
-En este artículo se trata sobre la evaluación de la dislexia. En concreto se pone a prueba la validez que tiene el instrumento informático SICOLE-R para la evaluación de la dislexia. Se hace énfasis en el tipo de variables que discriminan entre normolectores y disléxicos en distintos grupos de edad.
-En este trabajo se presenta una apliación informática, el DITcor 1.0. para evaluar el desarrollo moral basado en el modelo teórico de Kohlberg y más específicamente en el cuestionario de problemas sociomorales (DIT). Se ahorra con este programa el tiempo y la dificultad en la corrección del test
-En este artículo de Ana Belén Sánchez de la Universidad de Salamanca, nos presenta una recopilación de modelos informatizados de diagnóstico en el algoritmo de la sustracción como SIERRA o SOAR.
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